Como profesional de la construcción, generalmente buscas especializarte. Colocas tu local y esperas enfocarte a un tipo muy específico de proyectos de reparación. Sin embargo, tarde o temprano te toparas con dos situaciones:
- El negocio entra en una temporada lenta
- Tus clientes te piden referidos para otro tipo de trabajos
Para estos tipos de situaciones, lo que queremos proponerte es ayudarte a expandir tu negocio hacia los trabajos de reparación de carpintería básica. Ya sea que tu negocio sea de plomería, albañilería o electricidad, al introducirte en la reparación e instalación de madera podrás ofrecerles a tus clientes un catálogo más amplio de servicios. Esto significa que tus clientes podrán recurrir a ti, en lugar de buscar referidos, incrementando tus ingresos incluso en temporadas bajas.
Pon mucha atención ya que tenemos, además de un listado de herramientas básicas de carpintería que debes tener en óptimas condiciones, algunos #ConstruTips que te ayudará a robustecer tu catálogo de servicios:
Herramientas manuales:
- Cinta Métrica
- Serrucho
- Martillo cabeza plana
- Mazo cabeza de hule
- Prensa nodular
- Pinza tipo sargento
- Escuadra
- Desarmadores
- Lima escofina
- Pegamento
- Guantes protectores
- Lentes de protección
- Clavos
- Formón
Herramientas eléctricas:
- Taladro Percutor
- Taladro de ½
- Prensa
- Lijadora
- Sierra circular
- Destornillador inalámbrico
Haz que tus herramientas duren por más tiempo usando estos #Construtips:
- Almacena tus herramientas en un espacio seco y libre de polvo y otros residuos.
- No las mantengas en espacio con mucha humedad pues esto generará que se oxiden.
- En caso de que entren en contacto con agua, procura secarlas completamente antes de almacenarlas.
- Mantén tus herramientas libres de polvo y otros residuos. Límpialas regularmente con trapos húmedos evitando las partes eléctricas y dejándolas secar al aire libre.
- Ahorra tiempo y mantén a la mano partes de repuesto para herramientas como destornilladores, caladoras, sierras, etc.
- Usa repuestos o accesorios de la misma marca que tus herramientas. De esta forma evitarás problemas de incompatibilidad, especialmente las herramientas eléctricas.
- Revisa siempre que los cables de tus herramientas eléctricas estén en perfectas condiciones. Si notas que se están rompiendo, sella el área con cinta de aislar.
- Si tus herramientas eléctricas suelen ser inalámbricas, procura siempre llevar contigo un multicontacto. Este funcionará como “estación de recarga” en caso de que las baterías se descarguen en pleno trabajo.
- Nunca dejes que tus herramientas con batería interna se descarguen completamente. Esto dañará a largo plazo su vida útil. En caso de que veas que no tienen potencia, ponlas a cargar inmediatamente hasta su máxima capacidad.
- Posiciona tu cuerpo para mejor la eficiencia al usar tus herramientas. Una mejor posición no solo te permitirá descansar todo tu peso en puntos fijos de apoyo (como tus pies), también te ayudará a relajarte lo suficiente para que te concentres en tu servicio y no en evitar un accidente.
- Si tus herramientas llegan a dañarse considerablemente, quizás prefieras cambiarlas por completo. Así evitarás accidentes generadas por malas reparaciones.
Como te habrás dado cuenta, es muy probable que la mayoría de estos artículos ya se encuentren dentro de tu repertorio de herramientas básicas de trabajo. Completa tu caja de herramienta con estos esenciales de carpintería y estarás listo para enfrentarte a cualquier tipo de trabajo con madera que tus clientes te soliciten. Recuerda que un servicio de calidad requiere las herramientas adecuadas.
¡Encuéntralas todas directamente en tu punto de venta más cercano o ingresando a nuestra tienda en línea!
Comienza a ampliar tu catálogo de servicio y lleva tu negocio al éxito con el respaldo y seguridad que Gatza puede ofrecerte.