Sabemos que después de remodelar tu casa o de una construcción, queda un sobrante de material desperdiciado que termina guardado en un rincón “para la próxima remodelación” o “para cuando se necesite”. Aquí te compartimos algunas ideas de decoración para que le des un uso total a toda tu inversión en materiales.
El cemento es un material muy útil no solo para hacer casas, nos sirve para crear esos toques industriales entre tus muebles dentro de tu hogar.
- MACETERO
Haz un macetero para tu jardín. Utiliza una caja rectangular de madera como molde, metiendo dentro un bloque de espuma rígida para hacer el hueco para las plantas. Vierte el cemento, y cuando aún está fresco añade un tablero de madera para las patas o ruedas.
- POSAVASOS
Para esta idea debes utilizar tapones de tarros de vidrio como molde y una plantilla para decorar el cemento después. Recuerda pegarles un círculo de corcho para que sean antideslizantes y no rallen tu mesa.
- TABURETE
Esta es una idea para darle ese look industrial a una de tus habitaciones. La combinación de materiales reside en una madera clara, cemento y un toque de pintura blanca en las patas, para darle el toque. Utiliza un cubo como molde, colocando palos circulares de madera del mismo tamaño en la mezcla aún fresca.
- PERCHERO
El cemento también te puede servir para hacerte un perchero muy original. Se realiza con la misma técnica anterior (del taburete): hay que poner cemento en un cubo y, antes de que se seque, añadir palos redondos calculando la altura deseada de estos. También puedes sustituir los palos de madera por tubos de cobre.
- Mesita auxiliar
Este accesorio no será muy fácil de mover pero vale la pena, es muy bonito y todo el toque industrial para los rincones de tu casa. Manteniendo la combinación de madera clara básica, y cemento. Para hacerla deberás conseguir un cubo alargado para molde y agregar mientras aún esté fresco el cemento un tablero para atornillar la encimera.