El sueño que todo el mundo por lo general alberga en su mente parece estar más cerca cuando te dan consejos como los de este libro de ideas. Una vez asimilados los consejos, solo falta elegir materiales económicos, imaginación con detalles de buenas soluciones constructivas y ponerse manos a la obra.

Puede que tengas en mente construir una casa para ti o en comunidad con familiares, amigos y conocidos. El precio del metro cuadrado puede variar dependiendo de la zona en la que quieras vivir. El aspecto más positivo lo encontrarás en construirte las cosas a tu gusto y que podrás plasmar todas tus ideas de interiorismo y decoración. 

Una alternativa para ahorrar dinero es hacer los muebles de mampostería, colocando una encimera en su coronación y finalmente en su frontal la carpintería de madera o de metal. Con este criterio constructivo puedes hacer desde el mueble exterior, hasta los muebles bajos de la cocina o los muebles del baño.

Los suelos más económicos del mercado son los que se ejecutan de cemento alisado. Estos se pueden hacer con el tono gris que tiene como color el propio cemento base, o bien se puede añadir a la mezcla pigmentos de distintos colores, para dar un toque de color. 

Las paredes de microcemento son una buena solución, porque es práctica y económica. En general una pared alicatada con un azulejo que ya no es de nuestro agrado, podemos revestirlo con microcemento directamente sobre este azulejo, con un espesor que no supere los 2 milímetros.

Actualmente los palets son una tendencia el reutilizarlos, para realizar con ellos todo tipo de muebles y revestimientos de paredes a costo próximo a cero. En el caso de la imagen vemos que se aprovecharon las tablas recuperadas de estos palets para con ellas revestir las paredes.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

El Mantenimiento del Hogar: Protege tu Patrimonio

El Mantenimiento del Hogar: Protege tu Patrimonio

Mantener nuestro hogar en óptimas condiciones es mucho más que una cuestión estética, es una inversión en el bienestar de nuestra familia y en la conservación de nuestro patrimonio. Sin importar el tipo de contruccioón de tu hogar, el mantenimiento periódico es...

¿A qué altura debe ir tu tinaco? 

¿A qué altura debe ir tu tinaco? 

El tinaco es un depósito de agua que se usa para almacenar el agua que viene de la red pública. Se coloca generalmente en el techo de la casa, y la altura a la que se coloca es importante para garantizar una buena presión del agua. La altura ideal a la que debe ir el...

La Importancia de la Calidad en la Varilla de Acero.

La Importancia de la Calidad en la Varilla de Acero.

En la industria de la construcción, cada detalle cuenta. Desde los cimientos hasta los acabados, es crucial garantizar la calidad de los materiales utilizados. Y cuando se trata de estructuras de acero, la varilla desempeña un papel fundamental. En esta entrada de...

Formulario
de contacto

¿Necesitas más información sobre una cotización
de algún producto o servicio?

Déjanos tus datos y con gusto
nos comunicaremos a la brevedad

    Open chat
    Hola, necesito más información.