Si se trata de renovaciones, generalmente nuestros clientes no tienen una visión clara de lo que esperan obtener como resultado final. En la mayoría de los casos buscan guiarse por la frase “bueno, bonito y barato” pero, desafortunadamente, suele causar más confusión a la hora de las negociaciones.
Es por eso que si tus clientes parecen confundidos sobre qué tipo de piso deben utilizar, sigue leyendo, pues hoy queremos compartirte esta guía detallada de cómo ayudarlos.
Tipos de materiales para pisos
Piso de madera
La madera es uno de los materiales más cálidos y durables que se pueden utilizar en la construcción de un hogar. Además, si se requiere, su tonalidad puede ser ajustada con barnices especiales durante la instalación.
Si tus clientes están interesados en este material para la renovación, recuérdales que podrán usarlo en forma de tablones (que requieren instalación especializada), parqué (que requiere instalación por un especialista), y tablones pre-acondicionados (que puedes elegir instalar por tu cuenta).
Laminado
Creado con materiales derivados de la madera que son procesados y aplanados en rectángulos laminados de una determinada medida, el laminado es más económico y sencillo de instalar que la madera natural.
Piso de Bambú
A diferencia de los pisos de madera natural, los pisos de bambú son una opción ecológica y más liviana. Además, son resistentes a la hinchazón y contracción propios de lugares húmedos.
Eso sí, deberás informarle que el piso de bambú está pre-acondicionado de manera similar al piso de madera, por lo que su instalación puede tardar más.
Piso de corcho
El piso de corcho es otra “opción verde” a la madera. Además, entre las características más atractivas de un piso de corcho que puedes informar a tus clientes se encuentran: una suave y acolchonada sensación al andar sobre él, la absorción de vibraciones y sonidos, y su superficie antiderrapante, ideal para baños y cocinas.
Linóleo
Cada vez más clientes solicitan este tipo de piso debido a que el linóleo es otra opción “verde” para pisos. Hecho de materiales naturales y un proceso químico que no daña los bosques o el medio ambiente, el linóleo tiene propiedades bactericidas excelente para baños y cocinas.
Además, el linóleo es antiestático, resistente al agua y los golpes, fácil de lavar y cómodo para andar descalzo.
Mosaico
Aunque la mayoría de los clientes con departamento tratan de alejarse de esta opción, quizás debas informarles que esta opción ofrece una infinidad de estilos de origen mineral como porcelana, mármol, granito, talavera, pizarra, terracota y piedra natural; todo a un costo razonable.
Vinilo
Este material es uno de los más económicos actualmente en el mercado. El vinilo está presente en departamentos, oficinas, baños, cocinas y sótanos por igual, pues es capaz de resistir mucho castigo propiciado por la humedad y la constante afluencia de personas.
Concreto
Esta opción cada vez cobra más relevancia en algunos hogares en México. Para ayudar a convencer a tu cliente de que el concreto es una opción viable, comparte con él que gracias a la gran variedad de selladores y manchadores disponibles en el mercado, puedes personalizar su piso de concreto para asemejar otros materiales como el mármol. En definitiva, uno de los materiales más maleables y económicos de la lista.
Esperamos que esta guía te sea de utilidad. Te recomendamos visitarnos o contactar a tu asesor Gatza para encontrar todo lo relacionado para la instalación de todo tipo de acabados.