El poliestireno es un tipo de plástico que en realidad se encuentra en partes que ni nos imaginamos, su extensión es impresionante pero en realidad hablaremos sobre la maravilla del poliestireno expandido, un derivado del poliestireno con unas características fenomenales.
Este material es extremadamente liviano, más del 90% de su composición es aire y se le encuentra muchísimos usos en casa, entre ellos se le puede denominar un uso como aislante ya sea en casa o para nuestros electrodomésticos y entre otras muchísimas cosas más, en construcción es una maravillosa herramienta.
Este material tiene una textura esponjosa pero a la vez es rígido, es utilizado especialmente en el ámbito de la construcción por su maravillosa versatilidad y mil usos que se le han encontrado, entre otras de las maravillas, por su composición, no es perjudicial ni para nuestra salud ni para el medio ambiente, sin mencionar que tiene un valor nutricional casi nulo lo que impide la aparición de moho, hongos o cualquier tipo de bacteria en la materia.
Una de sus ventajas importantes son el ahorro del suministro de energía para la climatización de los edificios, esto se debe a que es extremadamente ligero, esto se debe a que solo el 2% de su composición es sólido, también es un excelente amortiguador de impactos ya que a pesar de que es rígido también es esponjoso. También cuenta con una adecuada conducta para afrontar el agua y es sumamente resistente a la expansión de vapor, es resistente y no se deteriora fácilmente con el tiempo, así como al agua, también es resistente a productos químicos. Por si todo eso no fuera ya una razón para acudir a adquirirlo ya con nosotros, es de fácil manipulación, no hay necesidad de ser ningún experto, aplicarlo no es cosa del otro mundo.
En realidad su máximo fuerte es su uso en edificios ya que es un material que optimiza costos y tiempo, ya que tiene variedad de funciones, como el aislamiento térmico en uniones, o para realizar cerramientos totalmente herméticos, utilizar otros materiales aunque a veces son muy útiles pueden volver pesadas las estructuras, a diferencia del poliestireno que es sumamente ligero, se puede volver parte del edificio sin agregar mucho peso innecesario, es por esto que es una excelente solución en problemas de materiales de construcción.
Es un material con muchísimas ventajas, en mi consideración tenemos que ver al futuro, este producto no es perjudicial para el medio ambiente, no solo porque el material no lo hace sino que también optimiza el uso de energía en construcciones como el edificio lo que reduce costos y contaminación, así como la reducción en peso del edificio o vivienda lo que lo hace más seguro.
Inclusive es un material que puede ser reciclado en su mayoría, se fabrican nuevas piezas, así como lo reutilizan para las mejoras de suelo, incorporación a otros diversos materiales de construcción, entre otros, es momento de aprender a emplearlo y utilizarlo ya que es una excelente herramienta.