En cualquier proyecto de construcción es importante tener en cuenta la calidad y la elección de los materiales adecuados para conseguir un acabado profesional y duradero en el tiempo.
En la colocación de pisos, sea cual sea el tipo de recubrimiento y localización, es imprescindible aplicar una boquilla.
De esta forma conseguiremos un resultado perfecto y un relleno resistente que prevendrá de posibles filtraciones, protegerá nuestra obra ante cualquier factor ambiental y evitará la formación de hongos y bacterias entre nuestros azulejos, por ejemplo.
¿Qué es una boquilla?
Una boquilla es un compuesto en polvo que se mezcla con agua dando como resultado una pasta densa y uniforme.
Esta se utiliza en las últimas fases de la construcción, fundamentalmente para pulir una superficie con el objetivo de dejarla completamente lisa y para rellenar juntas o separaciones entre azulejos u otros revestimientos.
Aunque algunas variedades también se pueden usar como adhesivo para el recubrimiento seleccionado.
Usos de las boquillas
Hay diferentes tipos de boquillas, dependiendo de su composición, añadidos, resistencia o color, pero los usos para los que se aplican son los siguientes:
- Aislar los materiales constructivos de los elementos externos y factores medioambientales.
- Proteger contra la humedad evitando la proliferación de hongos y bacterias.
- Proporcionar una base uniforme para cualquier otro recubrimiento final posterior, como puede ser la pintura.
- Servir como acabado definitivo en pisos, ya sea con textura lisa o con algún tipo de relieve.
- Rellenar fisuras y juntas entre azulejos, piedra, cerámica u otros materiales.
- Añadir valor decorativo a los acabados gracias a la oferta cromática existente y a los diferentes acabados que se le pueden dar.
- Servir como adhesivo para otro tipo de recubrimientos.
Tenemos diferentes opciones de boquillas, en función de las necesidades de tu proyecto. Elige la más adecuada y consigue un resultado perfecto con materiales de la mejor calidad, contáctanos por medio de nuestras redes sociales.