En el trabajo de la construcción existen infinidad de tipos de pegamento que son producidos día a día en laboratorios de todo el mundo. Por lo general los pegamentos son organizados por su tipo de adhesión en reactivos y no-reactivos.
Hoy queremos presentarte una explicación sobre los mejores pegamentos para reparaciones, sus características que los distinguen y sus usos más frecuentes.
Tipos de pegamentos:
Entre los pegamentos más comunes podemos encontrar:
- Pegamento blanco: Útil para manualidades y materiales porosos. Su base es agua y sus ingredientes adhesivos son polímeros de acetato de vinilo, lo cual facilita su limpieza y disminuye su toxicidad. A pesar de su considerable adherencia, el pegamento blanco suele ser flexible aun cuando seca lo cual ocurre en menos de una hora. Generalmente, este tipo de pegamento suele tardar hasta 1 día en curar completamente.
- Pegamento amarillo: Este pegamento está diseñado para ser utilizado en madera. A pesar de su color amarillo tiene como base la misma composición química que el pegamento blanco, pero con la particularidad de que tiene un periodo de secado más corto. Esto permite, por ejemplo, que el trabajador pueda limarlo después de poco tiempo de aplicación para brindarle más suavidad. De manera similar al pegamento blanco, el pegamento para madera tarda menos de 1 hora en secarse y hasta 1 día en curar completamente.
Súper-pegamentos:
Estos tipos de pegamento son en realidad diferentes versiones de cianoacrilato. Esta sustancia es utilizada tanto en la industria de la construcción hasta en la industria médica, por su alta resistencia y poco tiempo de fraguado (segundos), el cual se logra a través de la humedad del entorno. Son ideales para utilizar con metales, madera, cerámica, vidrio, cuero y algunos plásticos.
Pegamentos calientes:
El ejemplo más evidente de este tipo de pegamentos son las pistolas de silicona. Para ello, se utiliza calor que derrite un polímero portador del adhesivo, por lo que se puede utilizar en superficies porosas y no-porosas, que, incluso, no están niveladas o tienen huecos. Su tiempo de curado es el mismo que el tiempo de enfriamiento, el cual es menor a 1 hora.
Adhesivos en spray:
Estos adhesivos de contacto son transportados por un solvente en aerosol el cual viaja por el aire sobre la superficie a pegar. Es importante aplicarlos en lugares con ventilación, además de permitirles secar antes de emparejarlos con el objeto o superficie que quieras unir.
Pegamentos epóxidos:
Estos pegamentos de alto desempeño suelen ser vendidos en un sistema de dos partes con dos compuestos separados que se deben combinar para inducir la adhesión. A pesar de existir en múltiples presentaciones, estos pegamentos se destacan por su durabilidad y dureza, aún ante situaciones extremas de uso. Suelen secar en menos de 1 hora y su tiempo de curado tarda hasta 1 día.
A continuación, te presentamos un listado de los mejores pegamentos actualmente disponibles en Gatza:
Pegamento para tubos de PVC: Formulación de calidad para trabajos de plomería, sistemas de tuberías industriales, piscinas, riego y tuberías para electricidad. Su buena capacidad de relleno y su tiempo de endurecimiento medio permite trabajar por más tiempo en climas cálidos.
Pegamento para madera J-39: Adhesivo para pegar fibracel, triplay y similares a bastidor de madera de pino; además de poder usarse como producto general para el pegado de papel, cartón, etcétera. También es aditivo para tirol.
Pegamento blanco: Pegamento blanco de gran resistencia, excelente rendimiento, durabilidad y fuerza de pegado al contacto para proyectos de armado, laminado y ensamble.
Plastilina Epóxica: Útil para reparar todo tipo de materiales porosos y no-porosos. Rellena, sella y une.
Es una fórmula especial que al mezclar sus dos componentes adquiere una dureza similar al acero.
Recuerda que visitandonos podrás encontrar una gran variedad de pegamentos.
Además, podrás descubrir cuales son nuestras más recientes promociones y ofertas en todo tipo de productos para construcción. Disfruta nuestros precios mayorista y a granel, ideal para todo tipo de proyecto.