La construcción es una actividad muy importante y por ello necesitamos conocer los principales materiales que esta labor conlleva. Es común que cuando se habla de albañilería se nos vengan a la mente materiales de construcción como ladrillo, cemento, piedra o mortero.
Pero ¿para qué sirve el mortero? En construcción es común que escuchemos hablar sobre el mortero y precisamente por ello es importante saber para qué sirve el mortero. Este es una mezcla de conglomerantes plásticos e inorgánicos, comúnmente compuesta por agua y arena con cemento, cal o yeso.
Si queremos saber para qué sirve el mortero debemos conocer un poco más a fondo su composición y tipos. Existen varios tipos de mortero y cada uno de ellos puede desempeñar una función en específico.
Para un constructor saber para qué sirve el mortero es muy importante. Un mortero se usa generalmente para rellenar los espacios que quedan entre los bloques o ladrillos, para aplanado de muros o como revestimiento de paredes.
Este es un material muy importante en la construcción, es indispensable para quien se dedique a esta actividad saber para qué sirve el mortero. Para contestar esta pregunta debemos saber que la función de un mortero se define con base en el conglomerante que este utiliza.
Usos del mortero en la construcción
Los usos de los morteros son en la construcción para hacer detalle de albañilería, enjarres de muros, enrases de puertas ventas o pretiles, empastados o pendientes pluviales y pegado de bloques de barro o cemento.
Existen diversos tipos.
Mortero: Cemento + Arena + agua
Mortero: Cemento + Cal + Arena y agua
Es necesario estar consciente que el saber para qué sirve el mortero implica conocer la cantidad de agua, arena y conglomerante por el cual está formado. La cantidad de mezcla y materiales la forman nos dará resultados diferentes a la hora de la construcción.
Ahora que sabes para qué sirve el mortero podrás aplicar este conocimiento en a la hora de hacer cualquier trabajo de albañilería y construcción. Conociendo no solo el funcionamiento de los materiales de construcción sino también en que pueden ser aplicados.
Si quieres la mejor calidad en tus trabajos de construcción, acércate con nosotros y adquiere los mejores productos para tus proyectos. Brindamos con asesoría para que puedas hacer realidad cualquiera de tus proyectos de albañilería y garantizar la satisfacción de tus clientes.