Conoce cuáles son los errores más comunes de las construcciones que ponen en riesgo la obra, presentan fallas recurrentes y provocan gastos excesivos.
¿Sabías que los problemas en el desarrollo de obras de construcción pueden ocurrir en cualquier etapa, desde la evaluación inicial del lugar hasta la finalización del proyecto?
Los contratiempos u otros problemas son algo indeseable, pero, afortunadamente algunos de estos problemas pueden mitigarse e incluso evitarse por completo. Ahora bien, para garantizar los resultados de tu inversión, es necesario conocer los problemas más comunes que suelen ocurrir en las construcciones.
Todos los problemas y errores que te presentamos a continuación son factores importantes que la empresa constructora que ejecutará tu proyecto industrial o comercial debe prever.
Retrasos en la entrega de materiales para la obra o falta de los mismos.
Para esto la mejor solución es la anticipación. Un cronograma de compras definido, tomando también todas las precauciones, puede evitar que inconvenientes sucedan durante el trabajo.
Problemas con el personal
Algunas constructoras no son transparentes en este aspecto y no proveen a los trabajadores el equipamiento de seguridad necesario para evitar accidentes durante el proceso de construcción.
Sobrefacturaciones
Hay diferentes factores económicos que pueden provocar ajustes en los materiales por motivos de importación, precio del dólar, entre otros.
No contar con licencias y permisos
Existen leyes y normas que los ministerios exigen a las empresas constructoras para que puedan ejecutar un proyecto.
Gastos inesperados
Algunas constructoras, con el fin de cotizar a precios más baratos, no se anticipan a otros gastos que pueden surgir durante el desarrollo del proyecto, lo que pone al cliente en la siguiente situación: pagar los gastos extras para que la obra sea finalizada o entregada.
Errores en la ejecución del proyecto
Los errores de ejecución del proyecto y el empleo de materiales inferiores a los requerimientos de la estructura causan fallas permanentes en la construcción.
Evite cualquier tipo de error asesorandose con un profesional de la construcción, acérquese con nosotros.