Si buscas calidad, precio, sostenibilidad y durabilidad en los materiales que vayas a usar para poder delimitar tu edificio, hogar o terreno… ¡Éste es tu artículo!
Muchas veces no damos importancia a este tipo de obras y cerramientos de nuestro hogar o empresa hasta que lo necesitamos. Y entonces llegan las dudas, ante la inmensa oferta de tipos y precios existentes de vallas delimitadoras, de qué usar, qué comprar y cuánto va a costar toda la instalación y el material. Por ello, vamos por nuestra parte a mostrarte algunas formas eficientes de cercar tu casa, de forma general. ¿Empezamos?
- Vallas de madera
La madera es uno de los materiales más frecuentes en las vallas y cercas de las casas, junto con la piedra o el ladrillo. Y es que este material es muy variable, flexible, a veces barato y suele conllevar unos gastos de instalación relativamente accesible para todos.
Desde cercados de bambú, raíces,, conglomerado u otros materiales más ligeros y decorativos, hasta altos muros de pino macizo o roble, hay una gran variedad de materiales, técnicas de montaje y acabados.
- Vallas concretas
Nos referimos a las vallas de metal, piedra o ladrillo más típicas, que luego pueden complementarse con materiales verdes, aislantes, etc. Todo este tipo de cercamientos son los más extendidos y tenemos desde las típicas vallas de rejilla metálica de muchas casas hasta grandes cercas prefabricadas de diferentes materiales (cemento, ladrillo, metal), formas, funcionalidades y precios.
Como recomendación, siempre pide al menos 3 presupuestos por tipo de valla y metro cuadrado, ya que aquí sí que los precios y calidades varían enormemente de unas empresas a otras.
- Vallas verdes
Los arbustos, árboles, y otros tipos de materiales verdes son una elección alternativa a las vallas inertes, sean de madera, cristal u otros sólidos. Incluso piensa que siempre será más adecuado completar un cercamiento de madera o piedra con estos tipos de follaje. Aquí también hay una gran variedad de posibilidades y la creatividad juega un papel muy importante. Los precios varían según la especie y su edad y sobre todo estate atento al tipo de suelo que tienes.
Sólo usar materia vegetal viva para un cercamiento dependerá ya de la seguridad que quieras darle o necesite tu casa, pero puede ser una gran elección.