El desarrollar un proyecto constructivo es una situación que involucra muchos actores relacionados con la misma, tales como: ingenieros, arquitectos, maestros de obras, vendedores de ferretería y el cliente final, los cuales intervienen en la cadena decisiva de la infraestructura.
La mala ejecución de una edificación no tan solo perjudica a la misma, también influye en el dinero invertido, el cual no se utilizó de la manera adecuada
Por lo tanto, si está desempeñando una construcción estos son algunos consejos que no puede dejar pasar para que su infraestructura se ejecute de la mejor manera.
La contratación de especialistas
Contar con la opinión de un experto en el tema de construcción ya sea un ingeniero o un arquitecto.
Permisos de construcción
Todo debe estar en regla desde el inicio, por lo tanto, asegúrese de cumplir con lo que exige la legislación nacional como permisos municipales, uso de suelo, certificaciones de alcantarillado, seguro de riesgos laborales. El cumplimiento de alguna norma puede provocar que se detenga la obra.
Personal capacitado
Un maestro de obra que ha invertido su tiempo en capacitarse para mejorar su desempeño laboral, tiene ventajas sobre otros.
Las guías de instalación: Por medio del buen uso de las misma se conoce si le están instalando correctamente el material y así no poner en riesgo la inversión y el desempeño de la aplicación.
Recomendaciones del fabricante
Conocer y respetar las recomendaciones que da la marca fabricante ya que de esto dependerá la instalación y por ende el desempeño del material.
Materiales y tecnologías correctas
Aunque los materiales pueden ser parecidos unos con otros hay una diferencia muy importante y que es necesario tomar en cuenta y esa es la tecnología de los mismos.
No es necesario tener un problema encima que ponga en riesgo la seguridad de la obra por una mala decisión o, por el contrario, verse afectado en los costos del proyecto por no haber exigido lo que corresponde.