Para poder analizar y tomar una decisión acertada entre comprar o rentar maquinaria, se aconseja siempre poner en el panorama: el tiempo y el para qué se requiere la maquinaria, ya que equivocarse en esto puede traer desventajas económicas.
Por ejemplo: Si sólo tienes un proyecto en puerta y compras el equipo, es muy probable que no haya sido la mejor opción; la renta de maquinaria en cambio, habría favorecido porque restaría el gasto en mantenimiento y se habría podido elegir exactamente el equipo necesario.
Por nuestra parte, si te encuentras en este dilema, estamos para darte ofrecerte soluciones: con la renta de maquinaria. Por ello, hoy queremos compartirte acerca de las ventajas de maquinaría en renta, y porque puede representar un beneficio para ti.
Menos costos: Alquilar maquinaria siempre será más barato de comprarla, además elimina el riesgo de no recuperar la inversión nunca o el largo plazo que puede demorarse dicha recuperación, al comprarla. Mientras que en la renta, se invierte menos, no te preocupas por la depreciación, generas un ahorro en los costos operativos pagando sólo por el tiempo que se necesita la maquinaria.
Equipo actualizado: Las empresas que rentan maquinaria, constantemente se actualizan y adquieren equipos modernos. Lo que te brinda la seguridad de un funcionamiento al 100% y en buen estado.
Maquinaria a medida: La renta de maquinaria pesada para la construcción brinda la oportunidad de revisar un catálogo completo del equipo disponible y elegir toda la maquinaria necesaria para cada una de las fases del proyecto de construcción.
Mayor productividad: En muchas ocasiones, por ahorrar dinero, las constructoras prescinden de cierta maquinaria (ligera) para hacerlo todo manual, la renta de maquinaria puede facilitar la labor al contar con el equipo necesario para el trabajo y poder finalizar en cuestión de días esas tareas que de forma manual llevarían meses.
Almacenamiento: La renta de maquinaria te evita desembolsar más dinero o espacio para guardar las unidades adquiridas, la empresa contratada se hace cargo.
Cambio de equipo: Recuerda que, ante cualquier falla o inconveniente, la empresa que renta maquinaria debe cambiar de inmediato el equipo, para evitarte gastos y tiempo muerto en tu obra.
Reparaciones y mantenimiento: Una de las principales ventajas de la renta de maquinaria es que no gastarás en el tema de mantenimiento.
Disponibilidad de equipos: siempre tienes el equipo que necesitas y por el tiempo que lo requieres, sin preocuparse por el transporte.
Así es que, si tienes dudas o estás interesado en la renta de maquinaria, puedes ponerte contactarnos y nosotros te asesoramos.