Es importante analizar las características, funcionalidades y precios de cada herramientas antes de comprarla.
Lejos quedan los tiempos en los que las herramientas eran algo inaccesible que sólo podían manejar unas pocas personas especialistas. Si bien hay trabajos para los que se sigue necesitando a los profesionales, hoy en día cada vez es más frecuente tener una buena caja de herramientas en cada casa. Ya sea para reparar algo de forma rápida y sencilla o construir algún pequeño mueble, conocer las herramientas básicas es casi una necesidad. Pero, ¿por dónde empezar?
Una buena caja de herramientas para el hogar
Si estamos empezando en este sector o nos hemos propuesto arreglar nosotros/as mismos/as los pequeños problemas de la casa, hay ciertas herramientas imprescindibles. Si bien cada caja de herramientas es un mundo y podemos tener infinidad de objetos, hay algunos que no deben faltar si queremos convertirnos en aficionados y aficionadas del bricolaje.
Lo primero es tener una buena caja para después poder llenarla. Bastará con que sea amplia y tenga algún pequeño cajón para guardar los tornillos que usemos con más frecuencia. Dentro siempre tendremos un martillo, varios destornilladores, un taladro, unos alicates, un juego de llaves Allen, una cinta métrica, cinta aislante, clavos y tornillos y algo de masilla blanca. Además podemos contar con unas gafas y unos guantes para evitar accidentes domésticos.
Consejos para elegir una buena herramienta
Como decimos, es fundamental informarse antes de decidirnos por una u otra opción. En este sentido, existen algunas recomendaciones generales que podemos tener en cuenta para no equivocarnos al comprar. También es recomendable realizar una prueba para comprobar si la herramienta en cuestión es fácil de manejar, si es ligera, etc. Al comprar por Internet esto no es posible, pero sí podemos leer críticas de usuarios o vídeos sobre esa marca en concreto. O si lo prefieres puedes venir a nuestra sucursal y asesorarte con nosotros.
El material y su calidad es también un factor decisivo. Cuando entramos en gamas más altas, las herramientas suelen estar hechas de acero templado, uno de los mejores materiales en este sentido.
Por último, es fundamental tener en cuenta qué tareas vamos a realizar. Por ejemplo, si estamos dudando en comprar un taladro percutor o un atornillador, es importante no guiarnos por los precios o las ofertas sino por los usos que vamos a darle. Una buena herramienta resulta inútil si la usamos mal, o si desaprovechamos sus funciones.