La Torre Helea es un proyecto poblano en el que formó parte nuestra casa Gatza, diseñado por Bulnes Arquitectos.
Gatza forma parte de uno de los proyectos más importantes en la industria arquitectónica de Puebla: La Torre Helea, un edificio de diseño contemporáneo para uso residencial ubicado en la zona metropolitana de la ciudad.
La singularidad de la construcción le llevó a la nominación en la categoría de proyectos residenciales en el World Architecture Festival 2018. Orgullosa representación mexicana en dicho evento.
Algunas de sus características de la torre es que cuenta con 33 niveles elevados de forma escalonada, 93 residencias y 41 mil m2. Cada planta tiene 3 departamentos rectangulares en forma de hélice y alcanza los 142.5 m de altura. La distribución de su diseño permite vistas panorámicas de 360° de la ciudad y causa un efecto parcial en cada departamento de estar suspendido en el aire.
Este proyecto está basado en temas de sustentabilidad, con soluciones para la eficiencia hídrica y el ahorro energético. Su estructura consta de un núcleo de concreto de alta resistencia con la función de soporte, al igual que las alfardas, sosteniendo a la estructura de acero que conforma los departamentos, y así transmitir las cargas al terreno a través de una cimentación profunda.